¿Qué tan accesible es la información de inversión pública en Bogotá?

Noviembre 25, 2019

¿Cuáles son los proyectos de inversión que se realizan en una localidad? ¿Cuánto valen esos proyectos? ¿Quiénes son los ejecutores y los contratistas? ¿En qué consisten los proyectos? ¿Cuál es el nivel de avance físico y financiero? Estas son algunas preguntas que un ciudadano se podría hacer al ver que se están realizando obras en su barrio, o por el simple hecho de querer conocer cómo se invierten sus impuestos.


¿Dónde está la información pública de la ciudad?

Noviembre 25, 2019

Si yo les preguntara cuántos fueron los ingresos totales del Distrito en el año 2017, ¿ustedes dónde irían a buscar ese dato? Es una búsqueda aparentemente sencilla. El primer acercamiento ciudadano a una información de este tipo probablemente es Google: "Ingresos del Distrito de Bogotá 2017".

Continuar leyendo

Sin noticias de los Fondos de Desarrollo Local

Noviembre 25, 2019

En los últimos meses, una manera de publicar los logros de la Administración saliente de Bogotá ha sido mediante la campaña "Impopulares pero Eficientes", donde se destacan mensajes como:
"Intervención en más de 1.300 kilómetros entre los fondos de desarrollo local y la unidad de mantenimiento vial". - La República

Continuar leyendo

A propósito del alza en el pasaje del Sistema Integrado de Transporte

Febrero 14, 2020

La tarifa que pagan los usuarios del transporte público masivo en Bogotá es costosa. De hecho es una de las más costosas en latinoamérica. Para comprobarlo, el ex concejal Juan Carlos Flórez hizo una comparación muy simple, el valor de la tarifa cobrada a los usuarios en las principales capitales de latinoamérica y su proporción respecto al salario mínimo de cada país. Los usuarios de Transmilenio pagan una tarifa del 0,29% del salario mínimo mensual, porcentaje superior al que representa la tarifa del metro de Santiago (0,28%), el metro de Lima (0,16%) y el subte de Buenos Aires (0,12 %). La tarifa de Transmilenio solo es superada por la del sistema de metro y de buses de Sao Paulo (0,30%), el más caro de la región.

Continuar leyendo

Síguenos


En alianza con: